​Maca gelatinizada de Junín será novedad en rueda de negocios
​Maca gelatinizada de Junín será novedad en rueda de negocios

En la mirada del país y del mundo. La región es reconocida por la gran cantidad de productos que produce, muchos de ellos de calida exportable. Es por ello que los empresarios más reconocidos participarán en la Rueda de Negocios que se desarrollá en Lima, donde mostrarán los mejor de Junín.

PRESENTACIÓN. Esta rueda de negocios fue presentada por las autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín y la Gerencia de Desarrollo Económico del GRJ explicaron sobre los objetivos y alcances de “Conext-Junín 2015”. “Vamos a llevar los productos bandera de la región como el café, maca, papas nativas y las frutas como el aguaymanto. Además de la artesanía, los tejidos y el calzado de cuero regional. La nueva tendencia es la utilidad”, indicó el director de la entidad, Michele Antignani.

PRODUCTOS. Son diversos empresarios que existen en la región, pero a este evento solo irán 25. Ellos fueron seleccionados. Entre los productos que se expondrán resalta los derivados de la maca como la del tipo gelatinizada, el cual se venderá a S/. 35.00. Además de la harina de maca, la chocomaca orgánica. Estarán presentes los productores de la quinua orgánica en el Valle del Mantaro. En cuanto a los accesorios de prendas de alpaca al 100% y con tiente vegetal, estarán presentes dos empresas que ofrecerán sus productos. A ellos se suman las cerámicas artísticas. Por su parte, el café será llevado como filtrante por caja, molido y tostado.

Entre los licores resaltan de maca, muña, eucalipto, café, anís y aguaymanto. Además está la pasta de cacao y el concentrado de maguey. Respecto al calzado se ofertarán botines, zapatos escolares y de varones de cuero.

COMPRADORES. Este evento contará con la presencia de importantes distribuidores y tiendas por departamentos que comprarán los productos de Junín

TAGS RELACIONADOS