Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Machu Picchu: ¿Ciudadela inca sería incluída en lista de patrimonio en riesgo? (VIDEO)

El problema de la acumulación de basura afecta a la Maravilla del Mundo pues la recolección de los residuos solo se da dos veces a la semana.

07 de Julio del 2016 - 13:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

Un problema viene perjudicando al Santuario de Machu Picchu, la ciudadela inca ubicada en el Cusco. Se trata de grandes cantidades de basura que se acumulan en Aguas Calientes lo que ha provocado una reacción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La causa del acumulamiento de desechos es porque la labor de recolección no es suficiente pues el recojo de basura en Aguas Calientes se realiza dos veces por semana (miércoles y domingo).

Pero eso no es todo, el mal manejo de residuos sólidos en Aguas Calientes, lugar de reunión de los turistas, también traen como consecuencia la presencia de roedores al punto que la Unesco ya evalúa en 2017 la inclusión de Machu Picchu en la lista de patrimonio en riesgo.

David Gayoso, alcalde de Machu Picchu, informó que viene recurriendo al gobierno regional y al nacional para el financiamiento de un proyecto que busca la solución a la acumulación de basura. 

Hace nueve años, Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo, la ciudadela pasó a recibir 1'401.444 turistas en el 2007 a 2'881.667, más del doble en el 2015.

Te puede interesar:

Machu Picchu: Hallazgo de pinturas rupestres no cambiará su historia

Machu Picchu: El misterio que oculta la Roca del Sol (FOTOS)

Lo más leído