Machu Picchu y la Amazonía son calificados destinos imperdibles
Machu Picchu y la Amazonía son calificados destinos imperdibles

La ciudadela inca de  y la Amazonía peruana han sido elegidos por Flight Network, una agencia de viajes "online" global, en su lista de las mejores atracciones, destinos y experiencias de todo el mundo World’s Ultimate Bucket List for 2018, informó Promperú.

La ciudadela pétrea inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico peruano y una de las siete nuevas maravillas del mundo, se ubicó en el puesto número 4 de la lista; mientras que la Amazonía, en el número 31.

Estas dos atracciones turísticas peruanas se encuentran junto a los safaris africanos, la gran barrera de coral, el Taj Mahal, las pirámides de Guiza, y la ciudad de Nueva York como las experiencias de viaje obligadas para cualquier turista serio.

Perú se encuentra lleno de experiencias de viaje diversas y únicas, y estamos encantados de ver que estas experiencias sean reconocidas entre las mejores del mundo", destacó Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú.

"Desde la importancia cultural e histórica de Machu Picchu, en lo alto de los Andes, hasta la indómita belleza de la selva amazónica, Perú está lleno de aventuras y lugares impresionantes".

Construida a lo largo del siglo XV, la ciudadela inca de Machu Picchu estuvo oculta por muchos años. A principios del siglo XX, el explorador y arqueólogo estadounidense Hiram Bingham "redescubrió" el sitio arqueológico, y desde entonces ha sido cuidadosamente restaurado y preservado para las generaciones futuras.

Los turistas que transitan a lo largo del Camino Inca o los que llegan en tren hasta el sitio quedan impresionados por las vistas increíbles, la historia y la serenidad abrumadora de la ciudadela.

Por su parte, la Amazonía ocupa casi dos tercios de la superficie terrestre del Perú, y con miles de especies de flora y fauna que habitan en la región cada visita se siente única. El Amazonas es hogar de algunos de los animales más increíbles y vibrantes, desde aves coloridas, monos, grandes felinos e incluso delfines rosados.

Los viajeros pueden experimentar nuestra Amazonía de muchas maneras, desde caminatas hasta cruceros de lujo, y en el interior de la selva la ciudad de Iquitos espera para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.

La lista de Flight Network se compiló basada en las recomendaciones de más de 800 expertos en viajes, periodistas y agentes de turismo para obtener una idea de lo que las personas consideraban las 50 experiencias imprescindibles en todo el mundo.

La lista está llena de diversas experiencias de casi todos los rincones del orbe, y cada experiencia resalta un aspecto diferente de la profundidad y la amplitud de un nuevo destino.

Flight Network es una agencia de viajes "online" global. Fundada en Canadá en el 2005, el sitio ha crecido hasta convertirse en el más grande del mundo. En Australia, la compañía es uno de los sitios de viajes en línea más utilizados, y sigue expandiéndose rápidamente.

TAGS RELACIONADOS