:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YYTTMLGARVDZBGEI2KJ5YTPXOQ.jpg)
La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central cuenta en la actualidad con 31,970 pies tablares en Huancayo y 87, 423 pies tablares en el puesto de control de La Oroya, madera decomisada lista para ser transferida a alguna institución que lo requiera, refirió Héctor Huamán Yaurivilca, titular de la institución.
Señaló que hasta el momento ya se ha realizado la transferencia de pies tablares a entidades, en su mayoría planteles, siendo el número de 27,601 pies tablares el 2013, mientras que este año se entregó 26,582 pies tablares. "Se ha realizado la transferencia a instituciones educativas en Cochas, La Oroya, Racracalla y otros lugares".
"Los interesados pueden presentar el formato de solicitud y fotografías dando a conocer que realmente esa institución adolece de carpetas y mesas, presentar un pequeño perfil del proyecto, la relación de alumnos matriculados, la resolución del director y un compromiso de pago por parte de quien va a pagar la conversión de la tabla a sillas o carpetas", refirió Héctor Huamán.