Madre encara a César Villanueva pidiendo ayuda para su hijo afectado por tumores

En las  se hizo viral un video que muestra a una mujer quien encara al presidente del Consejo de Ministros, , para reclamar por la contaminación  en , que provocó que su hijo tenga tumores y perdiera un ojo.

"Nosotros ya no podemos esperar, la enfermedad no está esperando. A mí nadie me dijo que yo me vaya y mi hijo perdiera el ojo. No me está pidiendo, ahora, que los tumores que tiene dentro del cuerpo están esperando. Hay una solución, pero no para la enfermedad, lo dice por intoxicación de arsénico (para) nosotros ya no hay cura. Qué dice el doctor, que solamente hay una solución, el retirarse en la zona de impacto", dijo la señora.

La mujer reclamó que en Cerro de Pasco hay prioridades importantes como la contaminación de las aguas y el problema del arsénico.

"No sé qué vamos a esperar, a que él se vaya y que los tumores entre al cuerpo y voy a esperar seguir viviendo en Pasco. Sí hay prioridad, señor congresista, es el agua que tomamos y el arsénico", expresó.

La madre de familia realizó el reclamo, al lado de su hijo, ante la mirada de César Villanueva y el congresista Clayton Galván.

El video fue publicado por la página de 'Mujer Dispara - Audiovisual Feminista' y en su descripción señala que "la realidad que viven los pobladores de Cerro de Pasco es indignante y expone la crueldad de cómo trabajan las mineras".