Madre de Gerald Oropeza seguirá juicio en libertad
Madre de Gerald Oropeza seguirá juicio en libertad

Una defensa sin su presencia. Pilar López, madre del preso , no escuchó ayer los alegatos de su abogado Marco Riveros, quien la defendió para que el Poder Judicial declare infundado el pedido de prisión preventiva en su contra, objetivo que finalmente logró.

Puede leer...

La medida fue solicitada por la Fiscalía, que la denunció por la vía penal por supuestamente haber intentado ingresar un celular y un USB a Piedras Gordas, penal donde se encuentra recluido su hijo.

La audiencia pública se realizó ayer en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla al promediar las 11.00 horas.

AUSENCIA. López no estuvo presente debido a que aún se encuentra hospitalizada por la diabetes, dijo uno de sus abogados.

Cabe precisar que la madre de Gerald Oropeza seguirá su proceso en libertad.

El juez Iván Velasco, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, mantuvo su atención en los argumentos jurídicos de la defensa de López y el Ministerio Público.

Para Riveros no existe flagrancia, pues la intervención fue hecha por personal del Inpe y no por la Policía, que acudió 3 horas después de que se halle el celular y el USB en el brasier de López.

No obstante, el Ministerio Público replicó y argumentó que el testimonio de Milagros Cárdenas Sánchez, la agente del Inpe que la intervino, es clave, pues confirma que los objetos fueron hallados cuando quería ingresar al penal. Por este delito, López puede ir hasta 6 años a prisión.