Madre herida de bala por proteger a su hijo busca justicia

Aunque han pasado tres meses desde que fue atacada, Bertha Polanco no encuentra justicia.
Madre herida de bala por proteger a su hijo busca justicia

Bertha Polanco protegió con su cuerpo a su hijo de tres años.

10 de Febrero del 2015 - 10:43 » Textos: Redacción - Multimedia. » Fotos: Captura vídeo.

Bertha Polancorecibió tres impactos de bala de un desconocido hace tres meses y la policía no ha detenido a su agresor.

El ataque ocurrió el 27 de octubre cerca de su vivienda, ella caminaba con su hijo y su hermana cuando cuatro hombre encapuchados las abordaron, ellos viajaban en un mototaxi. Sin decir nada, uno de ellos les disparó tres veces. Bertha solo atinó a proteger a su hijo con su cuerpo, ella fue la única herida. Su hermana quien fue testigo del hecho no cree fue solo un robo. 

Esta madre sigue recuperándose de las lesiones que le causaron los disparos, dos le cayeron en la espalda y uno en la pierna.

Indicó que las investigaciones están avanzando y solo falta la firma del juez para detener a las personas que la balearon. Pero todo el proceso en su caso ha sido muy lento.

Desde su casa, donde no puede pararse de una cama, contó que un policía le pidió dinero para que avancen las investigaciones. 

La doctora Margarita Malqui, directora distrital de defensa pública de Lima sur del Ministerio de Justicia, aseveró que el pago que le pidieron a Bertha es completamente ilegal pues un funcionario público no tiene por qué cobrar para cumplir sus obligaciones. 

Ojo en Familia

Lo más leído