Madre de una de las víctimas de Guillermo Riera indignada por su liberación

La progenitora de Luis Miguel Valdez anunció que apelará el fallo que concede la comparecencia restringida al empresario
Madre de una de las víctimas de Guillermo Riera indignada por su liberación

Madre de una de las víctimas de Guillermo Riera indignada por su liberación

03 de Octubre del 2017 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura ATV+

La señora Milagros Rivera, madre de Luis Miguel Valdez, una de las tres víctimas que murieron luego de ser atropelladas por el empresario Guillermo Riera en mayo pasado en la Costa Verde, manifestó su indignación con la justicia peruana al enterarse de la orden de comparecencia restringida que el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó en favor de Riera. 

La progenitora de Valdez anunció que apelaría el fallo, y además cuestionó que la instancia judicial antes mencionada no haya tomado en cuenta que Riera, tras el atropello, abandonó a las víctimas para fugar del país horas después. 

La señora Rivera afirmó que no fue notificada para asistir a la audiencia que falló la comparecencia restringida para Riera, y que pese a que le impidieron al inicio el ingreso a la sala, logró ingresar —intercesión de su abogado de por medio— a escuchar el fallo. 

La madre señaló que no pudo objetar las declaraciones de Riera cuando este indicó que había llegado a un acuerdo con los deudos de las víctimas, pues se encontraba en el área destinada al público, separada de la sala por un vidrio. 

Rivera remarcó que no quiso aceptar los 180 mil soles que los allegados de Riera le ofrecieron. En su justificación, argumentó que  su hijo "no tiene precio". 

"El dinero no me importa, no me interesa, lo único que yo quería es justicia, yo no me vendí a mi hijo”, afirmó la señora Rivera. 

En la misma línea, respecto a los otros deudos que aceptaron la conciliación con Riera, la señora evitó emitir opinión alguna. No obstante, dijo no comprender por qué no siguen en la lucha para obtener justicia.

Trascendió que durante la audiencia en el penal de Lurigancho, el Ministerio Público anunció que también apelará la comparecencia restringida para Riera.


Lea también: 

Miraflores: delincuentes asaltan agencia de viajes con nueva modalidad de robo (FOTOS)

Papa Francisco oficiará misa en Lima en la base Las Palmas (VIDEO)

Lo más leído