GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una joven mujer y su bebé de apenas unos meses de nacido fueron  las víctimas de un  suscitado hoy en la intersección de la calle Real e Ica frente a la Municipalidad Provincial de . Tras el impacto la mujer quedó al borde de la muerte junto a su bebé, en el interior del vehículo un inspector de Tránsito del municipio huanca, halló botellas de cerveza.

Esto fue parte de un simulacro que realizó la municipalidad de Huancayo para sensibilizar a los peatones y transportistas sobre el consumo de alcohol como principal causa de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo.

El jefe de fiscalización de tránsito del gobierno local, Walter Cóndor, dijo que se está trabajando de forma coordinada entre la Policía nacional, sector salud y serenazgo de Huancayo, para disminuir los accidentes de tránsito, que según los datos estadísticos han cobrado la vida de 89 personas en lo que va del año.

Por su parte el Comandante PNP Jorge Saguma, jefe de tránsito, informó a su vez que a la fecha se tiene 991 infracciones por estacionar vehículos en zonas prohibidas, 738 infracciones de conductores que no respetan las señales, 346 accidentes de tránsito con daños materiales.

Minutos después del ejercicio, personal de la Dirección de Transportes realizó charlas de sensibilización, donde se distribuyeron carteles con frases reflexivas a los transeúntes.