Bases regionales del SUTEP anuncian que el 18 de junio se inicia la huelga docente (VIDEO)

El dirigente de las bases regionales del , Pedro Castillo, anunció ayer el inicio de una huelga nacional de maestros para el próximo 18 de junio, debido al incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Gobierno en 2017.

“Las bases regionales hemos acordado iniciar una huelga nacional este 18 de junio. El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado y se ha reunido con seudodirigentes de Patria Roja que no representan los intereses de los maestros”, dijo.

Sobre la pérdida de clases que habrá con la huelga -el año pasado fueron 57 días, en agravio de los escolares-, el dirigente advirtió que el Gobierno está a tiempo de que esto no suceda, siempre y cuando presente soluciones a sus reclamos.

Sobre el despido de docentes con antecedentes por terrorismo y violencia sexual, Castillo dijo estar de acuerdo, pero que no se debe usar esta medida para criminalizar la protesta o intimidar a los maestros.

(Foto: César Bueno) 

REUNIÓN CON SINDICALISTAS

En tanto, el ministro de Educación, afirmó que no hay razones para el reinicio de una huelga magisterial y esta amenaza es obra de un grupo de docentes sindicalistas de algunas regiones del país.

“(No hay) ningún problema. Ya hemos tenido varias conversaciones con representantes del SUTEP nacional y SUTEP regional, con los cuales hemos acordado poder continuar con el servicio educativo”, apuntó.

Añadió que la huelga anunciada por Castillo para el 18 de junio es la acción de un “grupo de representantes sindicales, de algunas regiones, con los cuales ya hemos planteado una reunión esta semana”.

En relación con la destitución de los más de 900 docentes condenados por terrorismo, violación sexual y narcotráfico, Alfaro manifestó que con este procedimiento tomará dos semanas para retirarlos de las instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS