GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Educación informó hoy que la asignación especial de 300 soles solo se entregará a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases, que se ejecutará hasta fines de diciembre.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, informó que el plan, denominado "Ponte al día", debe empezar a más tardar el viernes 19 de octubre en todo el país y se extenderá hasta fines de diciembre.

Explicó que en este período cada institución educativa debe determinar un horario extendido, que puede darse en alguno de los días, de lunes a viernes, o los sábados.

Vegas Torres destacó que para asegurar el éxito del plan se ha puesto a disposición de los colegios el Sistema Digital de Aprendizaje Perú Educa.

Detalló que se trata de una plataforma donde los estudiantes y los profesores encuentran recursos pedagógicos para poder seguir desarrollando actividades las 24 horas y resarcir las horas perdidas por la huelga.

En cuanto a las medidas sancionadoras contra los docentes que no asistieron a clases, el funcionario dijo que al sector Educación le corresponde aplicar, de acuerdo a ley, los descuentos respectivos y abrir proceso administrativo por abandono del puesto.

Andina