Mafias cobran cupos en obras regionales
Mafias cobran cupos en obras regionales

Las bandas organizadas no solo exigen cupos a los empresarios, o a los transportistas, sino también a las personas pobres, quienes para poder acceder a un puesto de trabajo, se ven obligados a pagar cupos de hasta 100 soles por 11 días de labor en limpieza de drenes.

Esto es lo que ha venido sucediendo en este tipo de servicios que durante muchos años ha estado realizando el Gobierno Regional de Piura.

Cada vez que el gobierno regional sacaba puestos de obreros para limpiar drenes, siempre aparecían los "acaparadores", quienes en complicidad con algunos exfuncionarios regionales, se hacían cargo de 100 puestos.

Los obreros que querían acceder a estos puestos de 11 días de labor, se veían obligados a pagar 100 soles, y si querían laborar 22 días, les hacían un "combo", con rebaja incluida, y tenían que pagar 160 soles.

Todo este "modus operandi" fue denunciado por el director ejecutivo del Programa de Apoyo Social (PAS), Juval Córdova Palacios, quien durante el mes que tiene a cargo de dicha área, asegura haber recibido cerca de 200 denuncias verbales de personas de extrema pobreza, quienes no se atreven a hacer una denuncia escrita, porque aseguran que los tienen amenazados.

TAGS RELACIONADOS