​Magaly Solier y su contundente mensaje para el colectivo 'Con mis hijos no te metas'
​Magaly Solier y su contundente mensaje para el colectivo 'Con mis hijos no te metas'

La actriz  cuestionó a las personas que integran el movimiento "Con mis hijos no te metas" que expresa su posición contra el Currículo Nacional de Educación (Minedu).

A través de las redes sociales, la también cantante rechazó la postura contra la homosexulidad y, aclaró que el nuevo currículo no promueve esta, sino que habla de la igualdad de género.

"Veo que el documento Guía de Educación Sexual Integral del MINEDU, al que se refieren los del movimiento "Con mis hijos no te metas" no está vigente y nunca se aplicó en las Escuelas del Perú. Es un documento del año 2014 y el ministerio decidió no distribuirlo. Hay un nuevo documento donde no se habla en ningún momento de promover la homosexualidad, de lo que se habla es de la igualdad de género, o sea de promover que los hombres y mujeres tengamos iguales derechos: a la educación, a la salud, al respeto, al mismo salario por nuestro trabajo", escribió en su cuenta Facebook.

Asimismo, Solier expresó su preocupación por la campaña de desinformación que se viene realizando el colectivo contra la propuesta del Minedu. Como se recuerda, el ministerio señaló que este año el currículo escolar solo será aplicado en el nivel primaria pues la implementación será gradual.

"Me preocupa la desinformación y manipulación de la que son víctimas la mayoría de estas personas por quienes dirigen esto y que sí saben que ese documento nunca se aplicó y no se aplicará en la educación de nuestros hijos. Por otro lado es aterrador la homofobia que muestran. El miedo a otro ser humano, que no es distinto a nosotros, porque ellos también comen, hablan, caminan, estudian ,trabajan, aman, se equivocan como uno, y por lo tanto son ciudadanos con los mismos derechos que cualquier hijo de este Mundo. Por si acaso la homosexualidad no se contagia, así como la heterosexualidad tampoco, porque no es una enfermedad. Así que no se preocupen por ahí no es el problema", enfatizó.

Magaly Solier finalizó su mensaje: "Por qué no le dicen "con mis hijos no te metas" a tanto pedófilo disfrazado de pastor o sacerdote?. Por qué no hacen una marcha contra esos abusadores comprobados en lugar de buscar cucos y fantasmas donde no hay?. Ah, y otra cosa, mentir es un pecado grave para todo hijo de Dios".

La artista natural de Huanta (Ayacucho) fue declarada 'Artista por la Paz' por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú durante dos años.

Te puede interesar: