Magdalena: Licencias otorgadas a construcciones en acantilados serán evaluadas
Magdalena: Licencias otorgadas a construcciones en acantilados serán evaluadas

Las  y autorizaciones otorgadas a aquellas  que se levantaron o se encuentren en ejecución en la zona de los acantilados de , entrarán en un proceso de evaluación y verificación por un periodo de 30 días, así lo anunció el alcalde de ese distrito, Carlomagno Chacón.

Como se sabe, en la víspera se registró el desprendimiento de tierra y rocas en un tramo de la a la altura de . Según las primeras informaciones, la causa del desprendimiento sería por la existencia de una grieta, así como por la humedad producto de la cercanía al mar, señaló el primer diagnóstico de .

Precisamente tras el deslizamiento de rocas y piedras ocurrido en el acantilado de la Costa Verde, el burgomaestre distrital determinó que a través de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, así como la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se proceda a realizar dicho proceso de evaluación.

La verificación contempla todas las edificaciones que se encuentren actualmente a lo largo del acantilado del distrito, cualquiera sea su tiempo de construcción, asimismo aquellas que se encuentren en pleno proceso de construcción por licencias emitidas en años anteriores.

El burgomaestre manifestó que de encontrarse en los resultados de las evaluaciones la peligrosidad o riesgo de alguna edificación ya vigente o en proceso de construcción, se procederá a tomar las medidas de urgencia que se requieran. Del mismo modo afirmó que su gestión no emitirá licencia alguna para realizar construcciones en dichas zonas.

De otro lado, el acceso al acantilado del malecón Castagnola, ubicado en la parte superior de la zona donde se produjo el deslizamiento, ha sido cerrado como medida de precaución para evitar poner en riesgo la integridad de las personas.