Imagen
Imagen

En el próximo verano, la  tendrá una playa más, pues la  instalará en su litoral dos estructuras (espigones) de 200 metros, en forma de “L”, para disminuir la fuerza del oleaje y permitir el ingreso de bañistas.

Jorge Román, gerente municipal, reveló a Correo que a fines de este año empezarían a ejecutar esta obra, pues el expediente final del proyecto fue remitido a la Marina de Guerra, en octubre de 2014, para su aprobación.

“Esta institución ya dio el visto bueno al anteproyecto de la iniciativa y nos ha cedido la administración del área acuática encerrada entre los espigones por 30 años”, explicó.

En proyecto. El funcionario señaló que si bien el mar de Magdalena es “sumamente bravo”, las estructuras que colocarán permitirán aplicar una resistencia a las olas. “Se trata de un sueño de los vecinos del distrito que se hará realidad en un área de 500 metros, cerca de la bajada Marbella”, agregó.

Tras ejecutar esta obra, Román detalló que la comuna realizará un nuevo estudio para saber si es posible colocar arena en el litoral. “La idea es crear una playa artificial, pero para evitar lo sucedido en La Herradura, durante la gestión de Susana Villarán, se analizará el comportamiento marino”, dijo.

La Marina de Guerra y la Autoridad del Proyecto Costa Verde, encabezada por la , confirmó que el proyecto, cuyo costo será de 19 millones de soles, está en proceso de evaluación. La misma situación figura en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

DATO

17 febrero fue registrado el proyecto en el SNIP. El expediente aún debe ser evaluado por el MEF.