Magdalena remite observaciones a fallo del IMP
Magdalena remite observaciones a fallo del IMP

La Municipalidad de  decidió quemar hasta el último cartucho y remitió ayer al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y a la el Acuerdo de Concejo N° 097-2015-AC-MDMM, que rechaza la propuesta de límites con , elaborada por esa entidad.

El documento señala que el fallo del IMP tiene varias incongruencias y contravenciones a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de ambos distritos.

Precisa, por ejemplo, que el IMP no analizó la ley de creación de Magdalena del Mar (Ley N° 4101), así como tampoco evaluó el Decreto Ley N° 7113 (que crea San Isidro), donde se señalan los hitos de esa jurisdicción y, más bien, pretende sustentar su fallo en el crecimiento de urbanizaciones de San Isidro.

Asimismo, argumenta que se desconocen las opiniones técnicas de la Sociedad Geográfica de Lima, que dan la razón a Magdalena.

El especialista en temas municipales Julio César Castiglioni consideró que el proceso en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puede ser peliagudo, pues el fallo del IMP no se basó en la ley de creación de distritos, que es un elemento fundamental para una decisión limítrofe, sino el crecimiento de las urbanizaciones actuales.