Con 15 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, aprobó el predictamen del proyecto de ley 6133, a través del cual se asegura la garantía soberana de $104 millones para la reactivación del proyecto.

La congresista Rosario Paredes -autora del proyecto de ley- expuso durante la comisión que, “el centralismo solo había traído retraso para la región Arequipa” y con la aprobación de este predictamen se daba un paso adelante en la proyección agrícola de todo el sur del país.

“Este proyecto significa la gran reactivación económica que durante muchos años ha estado paralizada. Invoco a todos mis colegas congresistas de las diferentes bancadas a unirnos a favor del desarrollo y aprobar este proyecto en el pleno del Congreso”, indicó.

A su turno, el presidente de la comisión de Presupuesto, Humberto Acuña (APP), se mostró satisfecho por la aprobación del predictamen, destacando que es necesaria y prioritaria la aprobación del proyecto en el Pleno.

“Existe necesidad de impulsar Majes Siguas II para generar desarrollo en la región Sur, el congreso está comprometido con ello.”, dijo el apepista.

VIDEO RECOMENDADO

Se cancelan los próximos feriados: “El 8 y 9 de octubre serán días laborables”

Se cancelan los próximos feriados: “El 8 y 9 de octubre serán días laborables" | América Tv
Presidente Martín Vizcarra aseguró que el país ha estado paralizado mucho tiempo y que por ello hay que aprovechar cada día para reactivar nuestra economía.