Mal uso de tintes de cabello puede ser mortal
Mal uso de tintes de cabello puede ser mortal

A raíz de la muerte de del estilista Gladis Flores Mesa, quien falleció debido a la intoxicación por el uso de laceados, algunos miembros del Gremio de Estilistas presentes en su velatorio mostraron su preocupación por el uso de algunos productos de belleza que son realmente peligrosos.

La estilista Noemí Morales reconoció que el mal uso de estos tintes puede generar diversos problemas para el cuero cabelludo, afectando también a quien lo suministra.

"El gremio de estilistas está preocupado por este tema ya que algunos ingredientes ocasionan inflamación, alergias", explicó la experta.

Morales agradeció al conductor y también estilista Carlos Cacho por la preocupación que ha demostrado en la prensa, señalando que era necesario que alguien que acceda a los medios muestre también esta preocupación por el tema.

Ella exhortó a las autoridades a que se revisen los centros de arreglo personal en donde se ofertan los servicios de laceado de cabello y tinte a fin de determinar si todos los implementos usados son seguros.

Asimismo, pidió que se realicen evaluaciones a los laboratorios que suministran estos productos cosméticos.