En plena feria de fin de semana en el Malecón, uno de los comerciantes detectó que un niño de 9 años se encontraba encadenado y con candado en una silla de madera vendiendo verduras.
Luis Espinoza fue el comerciante que se percató del hecho cuando se instaló en el lugar para vender sus productos. Espinoza en dialogo con Correo contó que el niño de iniciales J.R.M. de 9 años trataba de esconder con un trapo la cadena al momento de ofrecer sus verdura, el comerciante se dio con la sorpresa al tratar de ayudarlo por lo que dio aviso de inmediato a los policías municipales quienes a su vez llamaron a un policía de tránsito que se encontraba en el lugar; llevando al menor y a la madre a la comisaría local. Contó además que el niño le menciono que en su casa su madre también lo encadena por que se junta con su primo.
Correo logró conversar con la madre del menor quien se identificó como Julia Miche momentos cuando ingresaba a la comisaría local a prestar su manifestación, la madre se justificó con lágrimas que su menor hijo se escapa continuamente de su casa y que no le hace caso, mencionó haber puesto de conocimiento a las autoridades en anteriores ocasiones para que lo apoyen a corregir al menor pero solo tuvo respuesta negativa, pidió que el menor sea internado.
Por su parte muchos de los testigos de la feria el malecón condenaron la actitud de la madre por haberle encadenado a su hijo mencionando que no es una salida correcta para corregir al menor.