GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lo habían amenazado de muerte con un mensaje de texto y el fin de semana entraron a su casa dispuestos a matarlo. Cuando los dos facinerosos entraron a su vivienda, el alcalde del centro poblado de San Juan de Huahuari en , estaba en la ciudad de , a donde viajó para gestionar un presupuesto para un puente. Su viaje lo salvó. Los facinerosos ataron a la esposa del edil y se llevaron a su hijo de tres meses de nacido. Antes dejaron una advertencia, debe renunciar, dijeron y se marcharon.

SE SALVA. Cuando dormían, a la una de la madrugada del sábado, dos maleantes entraron a la casa de Graveliano Tello Flores (35), alcalde del poblado San Juan de Huahuari de Río Negro. Los sujetos encapuchados que tenían pistolas buscaban al edil. En uno de los cuartos encontraron a la esposa del alcalde, Elisana Gavilán Alvorio, junto a su hijo Neón Alfonso de tres meses de nacido. En el otro cuarto estaba su hija Josi Areli (9) y Gabriel (3). 

"“Estamos buscando a tu esposo dónde está, habla o mueres”", comentaron los facinerosos a Elisana, apuntándole con la pistola en la cabeza. Luego le increparon: “ya debe renunciar, dile que renuncie”. La mujer fue atada de pies y manos con su polo y una cuerda, para luego llevarse a su hijo de tres meses de nacido. Los maleantes; uno alto, de contextura gruesa y otro delgado, escaparon en una moto lineal chacarera.

La madre llamó a su hija de 9 años que salió a pedir ayuda a los vecinos. Los ronderos hicieron un operativo y después de dos horas encontraron al bebé abandonado cerca de la carretera. Ayer lunes, Graveliano Tello llegó a a la gobernación de Satipo para pedir garantías y denunciar el hecho a la Policía. “"Que no sean cobardes, que no se metan con mi familia, sino conmigo. Ya sé de donde viene eso, me amenazaron para dejar la alcaldía, son los que perdieron las elecciones. Si quieren decirme algo, que sea de frente, tengo el respaldo del pueblo"”, dijo Graveliano.

TAGS RELACIONADOS