Imagen
Imagen

Cientos de vecinos que viven en los alrededores de la zona de Huaycoloro, donde la tarde del miércoles cayó un huaico, están propensos a adquirir diversas enfermedades respiratorias y alergias a la piel, informaron especialistas del .

El polvo que se levanta en la autopista Ramiro Prialé y las vías auxiliares obliga a los vecinos de las urbanizaciones La Encalada, Malecón Checa, entre otras, a utilizar mascarillas.

“Hemos tenido que comprar estas mascarillas ya que los carros levantan demasiado polvo y no se puede respirar”, contó la vecina Carla Mendoza. En ciertos puntos, algunas tuberías de desagüe han colapsado por lo que el agua ha seguido su curso, mezclándose con el huaico. “Estamos respirando todo ese polvo contaminado y propensos a diversas enfermedades”, dijo un morador.

ATENCIÓN. La municipalidad de Lima instaló en la cuadra 30 de la avenida Malecón Checa una ambulancia móvil del Hospital Solidaridad, donde hasta 150 vecinos afectados por el huaico se atienden de forma gratuita cada día, informó Teresa Bacigalupo, encargada de ese nosocomio móvil.

Añadió que los males más frecuentes son a la piel, como la dermatitis y deficiencias respiratorias.

Los especialistas del Minsa señalaron que algunas personas afectadas por los últimos desastres naturales también podrían presentar fiebre alta, dolores de cabeza, erupciones en la piel y otros síntomas comunes, a causa de diversas enfermedades, como el dengue, malaria y chikungunya. Por ello, recomendaron no automedicarse porque podrían poner en riesgo sus vidas.

CIFRAS

4 días han pasado tras el desborde del río Huaycoloro que afectó a los pobladores de SJL.

24 horas

Los médicos y auxiliares permanecen instalados las 24 horas en dicha zona, a fin de ayudar a los damnificados.

============LEY T1 (62498336)============

 /