Malestar total por velatorios
Malestar total por velatorios

Los velatorios de la Urb.San Jerónimo, son un calvario para los vecinos, que desde hace 14 años sufren una serie de abusos de parte de los propietarios

Para defenderse, los habitantes del barrio, ubicado frente a la Facultad de Medicina, han conformado el comité Ulrich Neisser.

Dicen estar cansados de la contaminación sonora y el bloqueo de sus cocheras por los usuarios de dichos recintos.

Calvario. Roxana Oré Villegas, abogada del comité integrado por 20 vecinos, anunció una acción, ante la fiscalía de Prevención del Delito.

La letrada comenta que los velatorios no cuentan con parqueos, por lo que sus clientes se estacionan indebidamente, impidendo la salida de los vehículos del vecindario.

El negocio necrológico llevó al lugar inseguridad y contaminación sonora. Ataques por parte de los dueños de los velatorios a los vecinos, robos de viviendas, y constante tránsito de carros, según relatan los afectados.

Culpable. Basándose en la ley de cementerios y servicios funerarios, la abogada sostiene que los tres establecimientos que operan en la zona no cumplen con la norma. Sin embargo, la Municipalidad Provincial, contraviniendo la ley y la posición del Minsa, dio autorizaciones.

"Hay funcionarios ediles coludidos con estas empresas...", advirtió Oré.

La licencia les prohibe el uso de la vía pública, pero los dueños de los velatorios se ríen del documento.

Ninguno de los dueños de los tres controvertidos negocios quiso declarar sobre el reclamo.

Roxana Oré indicó que a parte de la denuncia ante la fiscalía, se propondrá al municipio convertir las vías aledañas a los velatorios en zonas rígidas.

INCOMODIDAD. Los residentes de la urbanización San Jerónimo selñana haber perdido la tranquilidad para vivir, debido al negocio transgresor de los dueños de velatorios.

TAGS RELACIONADOS