Con el cadáver de su mascota en brazos una mujer denunció a su propio hermano por haber disparado a su gato que resbaló y en su caída rompió el techo de la cocina del hombre que ahora es acusado de maltrato animal. Aída Smith Amador exige se aplique la Ley de Protección Animal y se sancione ejemplarmente a su hermano Luis Humberto Smith Amador quien no pudo controlar su ira y disparó en la espalda al gato de nombre “Relleno”. El grave hecho ocurrió en la urbanización los Jardines Viru en Bellavista, Callao.
La denunciante explicó que su gato intentó saltar a un muro cercano, sin embargo resbaló al no calcular bien y cayó pesadamente sobre el techo de Humberto Smith que justo da a su cocina.
Segundos después se oyó la detonación de un disparo y divisaron que el gato había sido víctima del mal hombre que atentó contra el ser indefenso.
“Es extremadamente difícil para mi, porque mis gatos son como mis hijos y no molestan a nadie, pero es mi hermano. Yo no quiero que vaya a la cárcel, pero quisiera una sanción para que él aprenda”, sostuvo
De Luis Humberto Smith Amador se sabe que es consultor en seguridad de resguardo y trabajaría en la empresa Perú Seguridad e investigaciones. Vecinos y hasta su propios familiares dijeron que no es la primera vez que este sujeto mata a un animal. Durante la madrugada el mal hombre se encontraba en la Comisaría de Ciudad del Pescador brindando su manifestación.
Defensores de los animales se pronunciaron a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación para que se investigue a Luis Humberto Smith Amador y exigen al Poder Judicial aplicar la Ley de Protección Animal.
Asimismo están convocando a un plantón en el frontis del domicilio del hombre para el día 21 de febrero a las 4:00 de la tarde entre las avenidas Venezuela con Faucett, para exigir cárcel para el maltratador de animales.