Maltrato infantil: Al menos 40 denuncias se reciben a diario, alertan
Maltrato infantil: Al menos 40 denuncias se reciben a diario, alertan

Los educadores Josseline Narrea y Lisandro Cáceres del Instituto de Formación para Niños Trabajadores 
(Infant)
saludaron la aprobación de la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante en contra de niños, niñas y adolescentes, sin embargo alertaron que al menos 40 denuncias de este tipo se reciben a diario.

Como se recuerda con 75 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó ayer esta ley que permite que los tutores o cuidadores no podrán usar la fuerza en los procesos de crianza ni causar dolor o incomodidad corporal en los menores. También quedan prohibidos los tratos ofensivos o denigrantes, así como aquellos que estigmaticen o pongan en ridículo a los niños.

"Estadísticas del Ministerio de la Mujer revelan que existen 40 denuncias diarias sobre castigo físico y humillante. Estamos hablando de denuncias, hay otros casos que no son denunciados. Esta cifra es alarmante tanto a nivel nacional como internacional o sea casi 6 de cada 10 niños sufren castigo físico en sus hogares y escuelas según la Unicef", dijo la educadora Josseline Narrea para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Por su parte, Lisandro Cáceres sostuvo que con esta ley no se trata de  desacreditar ni cambiar la figura de los padres, por el contrario busca que los padres realicen su labor sin el uso el trato humillante como medida de corrección.