GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta el 30 de octubre estará la exposición “Gonfoterios, del imaginario a la ciencia”, que fue inaugurada hoy de forma oficial en la Casa Yanulaque en Arica. Se trata de una gama de restos fósiles de diferentes especies de mamíferos relacionados al elefante moderno, informó hoy Soyarica.cl.

El Museo Nacional de Historia Natural y la Gobernación Provincial de Arica son los responsables de traer las muestras fósiles de mamuts, mastodontes y del enigmático Gonfoterio. Este último fue una criatura que se alimentó del pasto del continente hace más de diez mil años y que ahora se exhibe una recreación a escala real de lo que pudo ser su imponente figura.

La inauguración contó con la presencia de los alumnos del jardín infantil Dumbo y CECI del Cerro La Cruz pertenecientes a JUNJI, con niños de entre 3 a 6 años que quedaron fascinados con el recorrido.

La muestra estará de forma gratuita durante tres meses y será la primera exhibición de una serie que el Museo Nacional de Historia Natural tendrá preparada para la región.

TAGS RELACIONADOS