Mañana rinden homenaje a Luis Paredes Maceda

Mañana rinden homenaje a Luis Paredes Maceda

Mañana rinden homenaje a Luis Paredes Maceda

23 de Octubre del 2014 - 14:36 » Textos: Epensa

Piura. A casi 19 años de ser asesinado por elementos terroristas, este jueves 27 será homenajeado póstumamente el ex alcalde provincial y ex presidente de la entonces Región Grau, Luis Antonio Paredes Maceda, quien ese día cumpliría 66 años de edad.

MISA. Los actos de homenaje se iniciarán a las 4.00 con una misa y romería ante su tumba en el cementerio San Teodoro. A las 8.00 p.m. tendrá lugar una ceremonia especial en el salón de actos de la municipalidad de Piura.

La alcaldesa Ruby Rodríguez le impondrá la "Medalla de Piura", distinción que el desaparecido dirigente aprista nunca recibió en vida, aún cuando fue alcalde y primer presidente de la entonces región Grau, que agrupaba los departamentos de Piura y Tumbes.

El Congreso de la República también se unirá a estos actos con un reconocimiento póstumo, a quien hace 19 años encarnaba los sueños de regionalización y descentralización que Alberto Fujimori canceló luego del 05 de abril.

En el mismo salón de actos, representantes de distintas tiendas políticas que compartieron junto a Paredes Maceda los avatares políticos de los años 80, participarán en un conversatorio sobre su vida y obra.Entre ellos estarán Jorge Gamio Vargas, Eduardo Mendoza Seminario, Jacob Barrantes Arrese, Rolando Ramos Novoa y el abogado Manuel Rosas Córdova.

Reseña de su vida Luis Antonio Paredes Maceda, nació en Piura el 27 de enero de 1945. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Trujillo. Fue dos veces Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura y Tumbes, Alcalde Provincial de Piura entre 1984 y 1986 y en 1989 fue elegido Diputado Regional por Piura, razón por la cual, la entonces Asamblea Regional lo eligió Presidente de la naciente Región Grau, hasta el 05 de abril de 1992, fecha que en un golpe de estado cerró el Congreso de la República y cesó por la fuerza a Presidentes y asambleístas regionales. El 9 de Julio de 1992, fue asesinado por terroristas mientras dictaba clases en la Universidad Nacional de Piura donde era profesor en las distintas especialidades del Derecho.