Mancomunidad de Junín se suma a obra Hvca-Tipiccocha-Lima
Mancomunidad de Junín se suma a obra Hvca-Tipiccocha-Lima

Hay autoridades que si tienen visión de desarrollo de su región y saben que la única forma para que esto suceda es la construcción de mejores vías. Es así que pensando en las futuras generaciones de la macrorregión centro, la Mancomunidad Municipal del Canipaco, organizaciones civiles de Huancayo en Junín, se sumaron a la futura vía Hvca-Tipiccocha-San Gerónimo-Lima, impulsada por el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

En su reciente visita a la Tierra del Mercurio, calificaron de “positivo y esperanzador” la propuesta del Gobernador Regional por la trascendencia y el impacto que generará en la reactivación económica de los pueblos.

ALTERNATIVA. El presidente de la Mancomunidad Municipal del Canipaco, Cristhian Lozano Chambergo, aseguró que proyectos como la carretera de integración con Lima por Huancavelica es una alternativa a la colapsada Carretera Central y merece el respaldo y apoyo total.

“No podemos seguir perdiendo más horas, hombres, desgaste de maquinarias y pérdida de productos por el estado de la Carretera Central que se satura por el paso de miles vehículos, accidentes, desastres naturales o problemáticas sociales”, subrayó

A su turno, el presidente de la Asociación de Gestión de la Carretera al Canipaco, Elvis Arge Luya mostró su satisfacción, expectativa y respaldo por este proyecto. “Desde el Canipaco admiramos y felicitamos las gestiones que hace el Gobernador Regional de Huancavelica al más alto nivel por este proyecto que busca integrar y desarrollar a los pueblos”, dijo. Por su lado, el presidente de Integración de los Pueblos del Canipaco de Huancayo, Jorge Chambergo Porta sostuvo que “vienen a aunarse a este esfuerzo para llegar a Lima en 5 horas y dejar en el pasado las 8 o más horas para llegar a la capital”.

TAGS RELACIONADOS