Manifestantes toman local del Qali Warma en Huánuco
Manifestantes toman local del Qali Warma en Huánuco

Dirigentes del Frente Único Regional (FUR), presidido por Demetrio Valverde, tomaron por asalto el local del programa Qali Warma, exigiendo la salida del jefe zonal Ángel Reynoso Navarro.

La argumentos de la protesta contra Reynoso, que contó con pocos padres de familia, fue por el despido de trabajadores del programa y no por la calidad de los alimentos. "Existen despidos arbitrarios", repetía Valverde.

El dirigente nacionalista, Luis Santos, comentó que los problemas en los programas sociales impulsados por el Gobierno no son errores de las "instituciones, si no de las personas que lo dirigen".

El gobernador de Huánuco, Rusel Venturo, manifestó que la mayoría de protestantes "desconocían los motivos" de la medida tomada por el FUR. "Las personas están siendo manipuladas", aseveró Venturo.

La autoridad dejó entrever que proveedores del programa estarían detrás de la manifestación. "Proveedores del programa alimentario firmen un documento solicitando la salida del jefe de Qali Warma", refirió el gobernador en alusión a Francisco Trejo, quien firma como gerente del consorcio Rico Combo.

Ángel Reynoso rechazó el actuar de Demetrio Valverde y cualquier denuncia de hechos irregulares en torno al programa.

Sobre el reclamó de Joaquin Albornoz y Paolo Esteban, extrabajadores de Qali Warma, dijo que no se les despidió, sino que no fueron renovados sus contratos.