Imagen
Imagen

Ante las reiteradas críticas por sus presuntos vínculos con , el alcalde de Lima, Luis Castañeda, negó que mantenga alguna relación con la cuestionada empresa de transporte.

“Nos tratan de vincular con Orión, pero nunca hemos tenido un acuerdo con ellos. Todo ha sido una mentira (...) A Orión, como a cualquier empresa, la vamos a sancionar cuando incumpla. Si lo hace, le pondremos mano dura”, indicó el burgomaestre en una radio local.

El alcalde ratificó que nadie tiene privilegios y que ya existe un marco legal que permitirá sancionar duramente a las compañías de transporte que ofrezcan un mal servicio. Para ello, ya se viene coordinando con las autoridades del Callao.

Según información de la Gerencia de Transporte Urbano, en los tres primeros meses del año, las 11 rutas de  que circulan por Lima recibieron 343 sanciones.

Cuestionado. En otro momento, Luis Castañeda confirmó que el viernes se reunió con representantes de la Contraloría y del Ministerio de Economía para brindar detalles sobre los by-pass que se construirán en la avenida 28 de Julio, cuestionada obra que ambas entidades han empezado a investigar.

Pese a ello, su teniente alcaldesa, Patricia Juárez, insistió en que no es necesaria la opinión previa de dichas instituciones, porque el proyecto se financiará con fondos privados y es autosostenible.

TAGS RELACIONADOS