Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas
Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol,  es trasladado desde el penal de Ancón II hacia el aeropuerto Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos, donde seguirá el proceso judicial en su contra por el caso FIFAgate.

Precisamente hace unos días el Tribunal Constitucional decidió rechazar el hábeas corpus presentado por su defensa para evitar que sea juzgado en dicho país, y con ello agotó todas las instancias judiciales.

Como se recuerda el gobierno accedió a la solicitud de extradición de Manuel Burga formulada por el Tribunal Distrital de Nueva York, para ser procesado por "asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada" en agravio del país.

La justicia estadounidense incluyó a Manuel Burga en una nómina de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y asociaciones nacionales latinoamericanas involucrados en el escándalo de corrupción conocido como FIFAgate.

La justicia estadounidense acusa a Manuel Burga de recibir pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de emisión de varias ediciones de la Copa América.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS