Octubre el mes de los milagros y fervor religioso, se caracteriza por el recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros en nuestra capital.

Hoy al mediodía desde el convento de las Nazarenas, el 'cristo morado' saldrá para recorrer las principales calles de Lima. La primera ruta es un tramo de la avenida Tacna, sigue por Emancipación, Chancay, Jirón Callao y termina en la catedral de la Plaza Mayor. El anda del 'cristo de pachacamilla' pernoctará ahí hasta el domingo 07.

Su segundo recorrido será mañana y su salida de la Basílica Catedral será después de la misa oficial. Luego se dirigirá al jirón Carabaya, Lampa, Antonio Miró Quesada, jirón de la Unión y se detendrá unas horas en la iglesia de la Merced. Tiempo después retornará la imagen por el jirón Huancavelica hasta el santuario de las Nazarenas.

Según el comando de la Policía Nacional, unos 4 mil policías resguardaran la seguridad del recorrido procesional. Estarán también presentes los bomberos.

El transporte público se verá afectado por unas horas en las rutas antes mencionadas. En el caso del Metropolitano entre las 11 a.m. y 2 p.m. habrá cambios en las rutas A y C.