Centenares de fanáticos acudieron a la cita para despedir a Roberto Gómez Bolaños en el estadio Azteca, de la capital mexicana. En medio de aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, el cuerpo de ‘Chespirito’ ingresó al escenario y posteriormente dio una vuelta de honor.

El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños arribó al estadio poco después del mediodía, luego de un recorrido de unas dos horas por avenidas de Ciudad de México, llenas de admiradores que expresaban sus muestras de afecto.

El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja. En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos de la policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular.

DESMIENTE. Carlos Villagrán (Quico o Kiko) y Florinda Meza se dieron un sentido abrazo en el funeral de Chespirito, según una foto publicada en Twitter.

La imagen desmintió los rumores que decían que Florinda Meza había prohibido la entrada de ‘Quico’ al funeral de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, como habían informado varios medios mexicanos.

Villagrán y Bolaños estuvieron enfrentados por muchos años, pero a pesar de eso, ‘Quico’ se mostró muy afectado tras la muerte de Chespirito. Hizo público su pesar, que tuvo gran repercusión en Twitter, ante diferentes medios.

Por ese motivo, se rumoreó que Meza prohibió su ingreso. Sin embargo, Carlos Villagrán asistió a la misa de cuerpo presente.