Imagen
Imagen

Dos integrantes de la banda delictiva Los rápidos de Gambetta, quienes en la modalidad de marcas robaron 43 mil soles a dos comerciantes del terminal pesquero de , fueron detenidos por policías de la comisaría de Oquendo, en el Callao.

Los delincuentes, identificados como Rodolfo Alex Mosquera Vivanco (42) y Ana Briscet Kiara Ramírez Márquez (26), actuaron en complicidad con un tercer asaltante, quien logró huir.

ATRACO

El sábado 21 de octubre, los comerciantes de iniciales J.C.P (46) y J.Q.R. (35) salieron del terminal pesquero con el dinero que habían guardado en una bolsa de color blanco y negro.

Tras abordar un taxi se dirigieron a su domicilio en el Callao. Cuando estaban en la avenida Morales Duárez, dos vehículos de placas de rodaje B8E-376 y F5C-682 interceptaron el auto en que viajaban. De los autos descendieron los delincuentes con armas de fuego. 

Dos de ellos apuntaron con sus pistolas al chofer, mientras que el tercero arrebató el dinero a uno de los comerciantes.Una patrulla con efectivos de la comisaría de Oquendo que circulaba por la avenida se percató del asalto y, tras un intercambio de disparos, logró capturar a dos de los hampones. El tercero escapó en uno de los vehículos usados en el robo. La totalidad del dinero fue devuelto a los comerciantes.

ATROPELLO

En su intento por evitar la captura de uno de sus cómplices, la sospechosa Ramírez Márquez, quien manejaba uno de los vehículos, atropelló al policía GeanCarlos Villacorta. El efectivo resultó con contusiones en la pierna derecha.

TAGS RELACIONADOS