Imagen
Imagen

Esta madrugada la segunda marcha juvenil en protesta por la nueva , conocida popularmente en las redes sociales como "ley pulpín", terminó en una batalla campal.

Lo que empezó como una marcha pacífica concluyó en un enfrentamiento, los agentes del orden tuvieron que aplacar la  usando bombas lacrimógenas y atacando con golpes a algunos protestantes.

Tras varias horas de crítica y violento enfrentamiento, la policía evito que jóvenes lleguen a Palacio de Gobierno. Entre la reyerta, tres efectivos policiales resultaron heridos y de inmediato fueron trasladados al Hospital de la policía.

ABUSO

Un camarógrafo del equipo periodístico Epensa captó imágenes de los efectivos policiales abusando de su autoridad con golpes a dos estudiantes que protestaban, es por ello que fue agredido por los mismos policías amenazándolo que romperían la cámara hasta que se robaron la memoria SD.

De la misma manera llegó una denuncia por parte de un fotógrafo independiente, Diego Julca Melgar, quien se encontraba en la marcha. Él afirmó lo siguiente “los policías me han robado un equipo valorizado en más de 3 mil soles, me han agarrado con palos”

Por su parte el ministro se apersonó hasta la comisaria de Alfonso Ugarte.  

“Fue una marcha pacífica a excepción de algunos revoltosos”, declaró. Luego presentó a cinco detenidos y lo que se les encontró.

Entre ellos, Carlos Ulloa Escobar (20) al cual se le incautó explosivos dentro de una mochila que quedó a la duda ya que Ulloa se defendió ante las cámaras aludiendo que fue sembrado por los mismos policías, seguidamente Alonso Trujillo Huertas (24) fue detenido por agredir a la suboficial Flores Cruz , asimismo Luis Alberto Flores Campo (29), Jorge Cipriano Chirinos (29) y Jeison Achala Tolentino (21), los tres últimos por alterar el orden público.