GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy se viene realizando la en Lima en el marco del , que conmemora la defensa de los derechos de la comunidad gay en Perú. En medio del encuentro para iniciar la manifestación, cientos de jóvenes y figuras de la política se congregaron cerca al Campo de Marte, frente al Ministerio de Trabajo utilizando la frase #ConLaIgualdadNoTeMetas.

Con carteles alusivos a al motivo del encuentro y la bandera símbolo de la comunidad LGTBI, cientos de peruanos caminaron por las calles de Lima con rumbo a la Plaza San Martín, punto final del recorrido.

Por medio de su página oficial de Facebook, el Colectivo del Orgullo LGTBI informó que la concentración empezó en la avenida La Peruanidad en el Campo de Marte desde las 2 p.m. además incluyó las consideraciones de precaución para tener en cuenta.

La marcha se inició casi a las 4 de la tarde. Luego el grupo se desplazará por la avenida 28 de Julio, doblará por la Av. Brasil, rodeará la Plaza Bolognesi, ingresará a Paseo Colón, tomará la avenida Garcilaso y girará por la Av. Nicolás de Piérola (Colmena).

Así fue el recorrido: