Autoridades de Junín llevarán caravana  de motos a Lima
Autoridades de Junín llevarán caravana de motos a Lima

Una distancia 432 kilómetros, desde la provincia de  hasta Lima, recorrerá la “Caravana de motocicletas por la paz y el desarrollo de la región , integrado por autoridades regionales, municipales y cámaras de comercios.

Portando un bandera blanca, un grupo de motociclistas partirá mañana de la plaza principal de Satipo rumbo a la capital para entregar a las autoridades nacionales un memorial solicitando la concretización de la nueva carretera del Centro, Túnel Trasandino, carretera Interoceánica (Perú-Brasil) y la modernización de los aeropuertos de Jauja y Mazamari.

El gobernador regional  sostuvo que el objetivo de este evento es mostrar a Junín como una región pacífica, donde pueden fluir las inversiones y el turismo.

RUTA. El itinerario a recorre será Satipo-Pichanaki-Chanchamayo-Tarma (18 de marzo), Tarma- Jauja-La Oroya-Chosica (19 de marzo) y Chosica-Lima (20 de marzo). En la cima de Ticlio, el Gobierno Regional Junín (GRJ) dará una “comilona” a los participantes.

Unchupaico adelantó que el grupo será recepcionado por autoridades nacionales en Palacio de Gobierno. “Queremos que el Perú vea a Junín como una región pacifista, donde se puede invertir y hacer turismo. La violencia es un mal camino para las inversiones. Otro de los objetivos es convertirnos en el segundo potencial turístico a nivel nacional. Creo que tenemos las condiciones necesarias para ello”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS