1 de 8
María Elena Moyano
Desde joven María Elena Moyano muestra sus dotes de líder participando en agrupaciones juveniles, luego en el club de madres “Micaela Bastidas” para finalmente ser elegida como presidenta de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador (FEPOMUVES) el año 1984. (Foto GEC Archivo Histórico)
2 de 8
María Elena Moyano
María Elena Moyano la dirigente popular de Villa El Salvador fue conocida como “Madre Coraje” por su dedica labor en favor del progreso de sus vecinos, así como por enfrentarse al grupo terrorista Sendero Luminoso. (Foto GEC Archivo Histórico)
3 de 8
María Elena Moyano
El año 1989, María Elena Moyano es elegida como teniente alcaldesa de la municipalidad de Villa El Salvador. En las elecciones integró la lista de Michel Azcueta por el movimiento político Izquierda Unida. (Reproducción fotográfica)
4 de 8
María Elena Moyano
El 15 de febrero de 1992 durante una actividad realizada por el programa Vaso de Leche, María Elena Moyano fue cobardemente asesinada por un comando de aniquilamiento de Sendero Luminoso. Los senderistas luego de asesinar a tiros a María Elena Moyano dinamitaron su cuerpo en una muestra más de su demencial accionar. (Foto GEC Archivo Histórico)
5 de 8
María Elena Moyano
María Elena Moyano fue asesinada por no compartir la ideología de Sendero Luminoso y combatir activamente todos sus intentos de ganar espacio en Villa El Salvador. El cariño y respeto de los vecinos del distrito se aprecia en la despedida multitudinaria que le hicieron en la Municipalidad. (Foto GEC Archivo Histórico)
6 de 8
María Elena Moyano
El féretro de María Elena Moyano fue acompañado por una gran cantidad de personas hasta el Cementerio Municipal de Villa El Salvador. (Foto GEC Archivo Histórico)
7 de 8
María Elena Moyano
Luego de cuatro días de haber sido enterrados sus restos, el grupo terrorista Sendero Luminoso dinamitó su tumba. (Foto GEC Archivo Histórico)
8 de 8
María Elena Moyano
María Elena Moyano siempre será recordada como la “Madre Coraje” que se enfrentó al terrorismo, dando su vida por sus ideales de paz y democracia. (Foto GEC Archivo Histórico)