Maria Eugenia, una mujer que lucha contra la desnutrición a través de la repostería en Piura (VIDEO)

¿Cuál es el límite cuándo uno sueña? Para Maria Eugenia no hay límite para sus sueños, aún cuando su esposo dudaba de sus metas y la criticaba por "perder el tiempo" en la preparación de postres. Hoy, Maria Eugenia es dueña de su propio negocio y desea dejar una historia que inspire para los más jóvenes. 

También conocida como "Keña" tiene un negocio de postres nutritivos. "A veces me dicen, si ya no tienes hijos que mantener, ¿para qué trabajas?, pues yo trabajo para darme una mejor calidad de vida", afirma Maria Eugenia. 

Ella vive en Ocoto Alto, en Tambogrande, en Piura y a través de sus postres lleva adelante su propio negocio. 

Es además líder líder de su comunidad y ha podido mejorar su calidad de vida a pesar de sus limitaciones, mediante la repostería.

Con el apoyo del Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN SOY, cuenta con un negocio fijo llamado 'Antojitos La Keña' cuya especialidad son las tortas y muffins.

"Keña" se ha comprometido junto a Pan- Soy en luchar contra la desnutrición. Por eso, el ingrediente principal de sus postres es la nutritiva soya, el cual cumple dos funciones importantes: mayor producción a bajo costo y excelente valor nutricional.

En una oportunidad, Keña entregó casi 60 mil raciones gratuitas a los alumnos la I.E. 15115 Divino Niño. Las mujeres de su comunidad la ven como un ejemplo a seguir y están seguras que mejorarán su calidad de vida de manera autónoma y sostenible. Y tú, ¿qué historias de personas emprendedoras te gustaría que más personas sepan?

TAGS RELACIONADOS