María Jara sobre paro de transportes: Movilidad de las personas está garantizada
María Jara sobre paro de transportes: Movilidad de las personas está garantizada

La gerente de Transporte Urbano, María Jara, se refirió esta mañana al paro de transportes programado para hoy, el cual, según sus palabras, no fue acatado en su totalidad.

Al ser consultada por una radioemisora local, Jara explicó que la huelga ha "pasado casi desapercibida para la población" lo cual ha permitido que la movilización en las principales arterias de la ciudad sea normal.

"Prácticamente el apoyo a esta paralización es de cero por ciento. En realidad, el íntegro de la flota vehicular está saliendo a atender el servicio y la movilidad de las personas está garantizada", comentó la gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina.

Asimismo, la funcionaria agregó que se ha movilizado personal para garantizar la seguridad de los pasajeros, en caso de desatarse algún hecho violento.

Cabe señalar que el paro de transportes de hoy fue iniciado por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), presidida por Julio Rau Rau. Como explicó el representante de este grupo, ellos desean rechazar las medidas tomadas por el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima en torno a las sanciones por puntos que reciben los conductores de transporte público.