Marihuana: madres piden ley para uso medicinal de cannabis

Dicen que sus hijos mejoran con tratamiento
Marihuana: madres piden ley para uso medicinal de cannabis

Buscarán en las calles aceptación del Congreso

20 de Septiembre del 2017 - 07:38 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: H.Curotto

Un grupo de madres de ciudadanos con enfermedades terminales llegó ayer a los exteriores del Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, para pedir la pronta legalización de la marihuana con fines medicinales, luego de que la Comisión de Defensa del Congreso aprobara el predictamen de este proyecto de ley.

LEA: Marihuana medicinal: convocan marcha para legalizar su uso en Perú

“Estamos buscando la legalización y la regulación de la planta medicinal, que ha traído mucha mejoría y calidad de vida a nuestros hijos. Muchos de nuestros niños y pacientes ya vienen consumiendo este aceite, con el cual han encontrado una esperanza de vida”, declaró Ana Álvarez, del colectivo Buscando Esperanza Perú. 

Varios grupos de ciudadanos que apoyan el uso de la marihuana con fines medicinales realizarán una marcha este sábado para exigir que el mencionado proyecto se convierta en una ley que favorezca a miles de pacientes con enfermedades como el cáncer. 

CONTROL. Eduardo Cruz, especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), saludó el predictamen del proyecto de ley, pero hizo un llamado al Estado para que, una vez aprobado, ejerza un adecuado control y evite que el consumo medicinal derive en recreativo. “Los pacientes son contados. Se ha hablado de 165 mil o de 400 mil. Este dato es sobreestimado. Tenemos que hacer un diagnóstico preciso”, manifestó.

DATO 

Registro. Devida señaló que la distribución de la marihuana medicinal debe hacerse bajo un registro nacional de pacientes.

Te puede interesar:

Marihuana Medicinal: estos son los beneficios para pacientes con graves enfermedades

Desayunos de Correo

Lo más leído