Marihuana: Minsa conforma comité de expertos para evaluar uso medicinal de cannabis
Marihuana: Minsa conforma comité de expertos para evaluar uso medicinal de cannabis

El Ministerio de Salud (Minsa), ordenó la conformación de un Comité de Expertos para evaluar el uso medicinal de la  (cannabis) en el Perú y proponer las indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para dicho fin.

A través de la Resolución Ministerial N° 096-2017, publicada en el boletín de normas de El Peruano, el Minsa precisa en el artículo 1 que el Comité de Expertos, "de naturaleza temporal", se conformará con un representante del Viceministerio de Salud Pública, uno del Instituto Nacional de Salud, uno de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, un representante de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y uno del Colegio Médico del Perú.

Además, un representante de la de la Academia Nacional de Medicina, uno de la Academia Peruana de Salud, uno de la Sociedad Peruana de Neurología, uno de la Asociación Psiquiátrica Peruana, uno de la Sociedad Peruana de Oncología, uno de Asociación Peruana de Epilepsia y Enfermedades Convulsivas y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea:

La norma precisa que el Comité de Expertos se instalará dentro de los cinco días hábiles de publicada la Resolución Ministerial, pudiendo invitar para el cumplimiento del encargo conferido a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.

"El Comité de Expertos tiene un plazo de treinta (30) días calendario contados desde su instalación, para la ejecución del encargo conferido según el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, debiendo presentar un Informe Final al Despacho Ministerial", indica el documento.

Lea:

Como se recuerda, el Gobierno peruano ya había anunciado un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana y de sus productos derivados, después de la que Policía Nacional desmantelara hace unas semanas un laboratorio de aceite de cannabis para tratar a niños con enfermedades neurológicas o terminales.

La decisión de elaborar la norma fue tomada durante el consejo de ministros celebrado este miércoles, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lea: 

TAGS RELACIONADOS