Marilú Martens: "La homosexualidad no se enseña; la homofobia, sí"
Marilú Martens: "La homosexualidad no se enseña; la homofobia, sí"

Tras la serie de cuestionamientos por la implementación de la nueva Currícula Nacional, la ministra de Educación, , protagoniza un video en el que busca despejar las dudas respecto a la nueva guía escolar de la que afirma no promueve la homosexualidad ni la llamada "Ideología de Género".

Marilú Martens afirmó que se trata de una información falsa que la nueva currícula educativa busque implementar la "Ideología de Género" tal como lo señala un grupo de padres de familia y religiosos. En ese sentido sostuvo que el objetivo es lograr la Igualdad de Género y los valores y el respeto hacia las diversidad en la sociedad.

"Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña. Lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz", sostiene la titular del Minedu en imágenes. 

DENUNCIAS 

Mencionó que a través de la plataforma de denuncia del  (Minedu) se recibe hasta tres denuncias diarias sobre estudiantes que son discriminados en sus escuelas por diversas causales: bullying, discriminación racial, su condicional social o "por ser diferentes".  

En ese sentido, Martens dijo el Minedu reconoce a la familia como "primer formador" de los estudiantes y que la tarea del Estado es complementar y reforzar esa educación en valores

Agregó que los alumnos merecen la oportunidad de "expresarse con libertad y cumplir sus sueños más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga".

"Tenga la seguridad que el Currículo Nacional forma al peruano que queremos. Un ciudadano que respeta la democracia, que valora la diversidad y, que promueve y el respeto para todos", finalizó.

TAGS RELACIONADOS