Marilú Martens: Resultados de concurso de nombramiento de docentes saldrán en julio
Marilú Martens: Resultados de concurso de nombramiento de docentes saldrán en julio

La ministra de Educación,  anunció que el 7 de julio darán a conocer los resultados del concurso de nombramiento docente que realizaron para acceder a la Carrera Pública Magisterial y recordó que se otorgará un bono de 18 mil soles a quienes se encuentren en el tercio superior.

Los resultados se darán este 7 de julio y en octubre se iniciará el nombramiento”, dijo la titular del Minedu, quien señaló que los maestros que ganen las plazas iniciarán sus labores en marzo del próximo año.

En la primera etapa del concurso, realizada el último domingo a nivel nacional con la supervisión de Martens, participaron 209 mil profesores para cubrir 20 mil plazas.

Marilú Martens agregó, además que el 70% de las vacantes serán destinadas a las zonas rurales, uno de los sector prioritario para el Ministerio de Educación.

La prueba se realizó en 35 sedes en todo el país. Los concursantes rindieron la prueba en 275 instituciones. “La evaluación fue exitosa. Hubo pequeños incidentes que se lograron superar”, dijo en declaraciones a un medio local.

Comentó que los resultados preliminares el concurso de nombramiento se entregarán este 6 de junio para luego dar paso a la fase descentralizada (segunda etapa). En esta fase se realizará la entrevista personal, evaluación de desempeño y de currículo de trayectoria.

En la evaluación única nacional del domingo participó el  (INEI) como operador logístico, mientras que el Ministerio del Interior activó las medidas de seguridad.

“Con el bono (de 18,000 soles) queremos a los mejores docentes dictando clases a nuestros niños y adolescentes. Se les dará a los que se ubiquen en el tercio superior y lo entregaremos en tres partes”, detalló. (Con Información de Andina)