Semisumergible
Semisumergible

La del Perú informó que se trata de la primera vez que se detecta un semisumergible en la costa peruana. Como se sabe, el último sábado se intervino a la nave cuando transportaba aproximadamente 2 mil kilogramos de sustancias probablemente ilícitas a la altura de la ciudad de Talara, en Piura.

Precisamente, la Patrullera Marítima BAP Río (PM-206) Piura arribó a Paita remolcando la nave semisumergible que transportaba la droga.

Semisumergible
Semisumergible

El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra precisó que las personas intervenidas -un ciudadano mexicano, otro ecuatoriano y dos colombianos- así como la supuesta carga ilícita fueron entregadas a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que se encargará de realizar las investigaciones de ley.

La nave es de material de fibra de vidrio (similar a un sumergible), cuya eslora es de 15 metros , manga 2.3 metros y el puntal de aproximadamente dos metros. Trascendió que probablemente la construcción de la nave se haya realizado en astilleros cercanos a la costa peruana.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, los ingenieros contratados por los cárteles del generalmente utilizan zonas con densa vegetación (manglares) con la finalidad de ocultar la droga. No obstante, no se cuenta con información de astilleros que se dediquen a este tipo de construcción.