Mario Hart, Mario Irrivarren y Millet Figueroa se unen en campaña que exige que el aborto sea legal en caso de violación
Mario Hart, Mario Irrivarren y Millet Figueroa se unen en campaña que exige que el aborto sea legal en caso de violación

Tres de las figuras públicas más populares de la farándula peruana, Mario Hart, Millet Figueroa y Mario Irivarren fueron contratados para hacer un spot publicitario para una 'nueva fragancia' en nuestro país; sin embargo durante la grabación se dieron cuenta de algo más fuerte: El Perú es el país con más violaciones sexuales de Sudamérica.

Se trata de una campaña realizada por el colectivo ciudadano Déjala Decidir que busca la aprobación del proyecto ley N° 3839-2014-IC para despenalizar el aborto en casos de violación sexual, el cual tiene 60 mil firmas y será debatido el próximo 16 de abril.

"78 % son menores de edad, 90 % son incestos, 34 % de las niñas y adolescentes quedaron embarazadas de su violador. Cada año 35 mil mujeres están siendo obligadas a tener el hijo de su violador. 29 % de muertes maternales en adolescentes ocurren por abortos inseguros. Si una mujer interrumpe su embarazo producto de una violación debe ser castigada con una pena que va de tres meses a dos años de prisión".

Fueron los 'secretos' que el capitán de equipo Verde de Combate se enteró y reveló junto a su compañero Mario Irivarren y la ex Combate Millet Figueroa.