Maritza Garrido Lecca: comisario de Casma explica por qué la senderista se quedó en la ciudad (VIDEO)
Maritza Garrido Lecca: comisario de Casma explica por qué la senderista se quedó en la ciudad (VIDEO)

El comisario de Casma, Juan Jiménez Garcés, anunció que la condenada por terrorismo, , permanecerá en la ciudad ancashina por motivos de seguridad. Como se recuerda, la exbailarina se encuentra en el hotel "Las Poncianas" tras anoche ser excarcelada al cumplir 25 años de prisión. 

Puedes leer: 

Detalló que existe una comunicación constante con el personal policial que se encuentra al interior del hospedaje. Asimismo, aclaró que pese a la custodia de agentes a Garrido Lecca -Risco, la Policía se cumple con el despliegue patrullajes en la ciudad de Casma.  

"Es una persona que ya cumplió su sentencia. Tenemos la responsabilidad de estar atentos a lo que pueda suceder. Es una persona que es muy cuestionada a nivel nacional por mucha gente, sin embargo, es una persona que ha recuperado sus derechos, y obliga a tomar todas medidas preventivas del caso y evitar que ocurra algo contra ella y contra los ciudadanos de aquí".

Asimismo, el comisario aclaró que Casma no es el destino final de Maritza Garrido Lecca sino que la senderista junto a miembros de su familia que la acompañan (dos hermanos y cuñada) continuarán mañana viajando a destinos de la zona norte. Mencionó que la razón de la estadía es porque hoy se cumplen 25 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y se trata de evitar un incidente. "Se han quedado para evitar cualquier situación", dijo.