Maritza Garrido Lecca: vecinos rechazan presencia de senderista excarcelada (VIDEO)
Maritza Garrido Lecca: vecinos rechazan presencia de senderista excarcelada (VIDEO)

Gran expectativa existe en los vecinos de Casma, luego de que la terrorista  haya elegido alojarse en el hotel "Las Poncianas" (Áncash) tras su salida del penal de Ancón II, donde cumplió la condena de 25 años.

Puedes leer: 

Como se recuerda, en un inicio se dio a conocer que el destino de la exbailarina era la casa de sus padres ubicada en el distrito de Miraflores, pero tras ser excarcelada ella abordó un auto conducido por su hermano que fue rumbo al norte.

En imágenes de Correo se puede observar que los residentes del lugar esperan en los exteriores del hotel ubicado en el sector Medio Mundo en la Panamericana. Ellos rechazan la presencia de Maritza Garrido Lecca, debido a que fue condenada por el delito de terrorismo y fue capturada junto a la cúpula de Sendero Luminoso, en el que se incluye su líder Abimael Guzmán.

"En este hotel, la puerta siempre para abierta y ahora está cerrada por la presencia de Garrido Lecca. La señora debe estar pagando una buena cantidad para mantenerla así. Eso es un contraste a lo que dice 'no tengo dinero para pagar indemnización'", cuestionó un vecino.

Mientras, otro grupo de casmeños minimizaron la presencia de Garrido Lecca- Risco. "Todos tenemos errores en esta vida. Todos cometemos errores hay que tratar de asimilarlo, pobrecita también cuántos años ha estado en la cárcel", mencionó una vecina.

Trascendió que la exbailarina viene coordinando con personal del hotel el tema de su estadía pues como se mencionó anteriormente, la puerta principal está cerrada, las cámaras de seguridad están bloqueadas y se comentó que habría cambiado de habitación pues permanecerá varios días. Efectivos de la Policía Nacional se encuentran al interior del hotel.