Martha Moyano le dice a Phillip Butters que "habla cojud..." en vivo [VIDEO]
Martha Moyano le dice a Phillip Butters que "habla cojud..." en vivo [VIDEO]

 tuvo un fuerte intercambio de palabras con Martha Moyano luego de que el conductor asegurara que las razas "se pueden mejorar" como sucedió con sus hijos, lo que generó la molestia de la excongresista.

La hermana de María Elena Moyano era entrevistada por el locutor radial a propósito de la polémica por los comentarios racistas que tuvo contra los ecuatorianos, y que generaron incluso la protesta del gobierno de ese país.

"Tú eres afrodescendiente y no lo puedes negar. Yo, como amiga tuya y como otra afrodescendiente, te pido que hagas un propósito de enmienda y que reconozcas que cometiste un exabrupto y un error. Acláralo, pide disculpas a los afroecuatorianos”, instó la exparlamentaria.

Phillip Butters justificó sus palabras diciendo que sus frases racistas eran una forma "coloquial" de hablar. “No ha sido un exabrupto, eso es algo que hablamos de manera coloquial. Es simplemente oportunismo. Todo el mundo en el fútbol habla así".

“Martha, si no me equivoco tus hijos han salido más bonitos que tú porque tú te has casado con arequipeño, como yo con arequipeña, ¿o me equivoco?”, prosiguió Butters

"Esa es otra cojudez que acabas de decir, ¿viste? Hay que liberar la mente, no es que mi marido vino y arregló la raza. Eso también es otra cojudez. Mis hijas son hermosas porque los hijos son hermosos. Hay que sensibilizarte a ti, para que no vuelvas a cometer la cojudez que has dicho", le increpó la excongresista. 

Pero Phillip Butters no se disculpó por su comentario, pero Moyano no dudó en replicar y continúo: “Mi madre me decía: ¿a ti qué mierda te importa lo que hagan los demás? Haz tú lo que tienes que hacer…Te vuelvo a pedir, tapa la boca a quienes tú crees que debas de tapar. Te pido como amiga afroperuana, haz una enmienda y pídele disculpas al ecuatoriano”.