Imagen
Imagen

 (29), el sujeto que fue grabado cuando agredía físicamente a su pareja Micaela de Osma Sovero (23) en Miraflores, puede recibir hasta 25 años de cárcel si el juez califica su accionar como tentativa de feminicidio, según el defensor público del Ministerio de Justicia Carlos Rivas.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, señaló que el video en el que se observa la agresión contra la mujer es fundamental para que Martín Camino reciba una dura condena.“Se ha catalogado como lesiones leves, pero cuando hay evidencias es mucho más fácil juzgar. Eso determina la gravedad del caso. Tenemos una evidencia que es el video que ha grabado la vecina”, añadió. 

En tanto, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Maritza García, destacó el accionar de la vecina al grabar el hecho, ya que ello permitirá que la Policía Nacional pueda denominar el delito como tentativa de feminicidio y así se logre la máxima sentencia en este caso.Durante su traslado al médico legista, Camino Forsyth se puso agresivo con los periodistas, a quienes insultó e intentó golpear.

FAMILIA LO RECHAZA

La agresión de Martín Camino Forsyth a su pareja no solo provocó el rechazo general de la opinión pública, sino también de su propia familia. Su hermana Ame Camino Forsyth también se pronunció en las redes sociales repudiando el hecho. 

“Nada puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales ni las drogas. Yo estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y en cualquiera de sus formas. Mi mamá, mi hermana y mis hijas nos solidarizamos con Micaela, a quien queremos muchísimo”, escribió Ame Camino.

De otro lado, Mario Arribas Chimpen, abogado de Martín Camino, declaró a su salida de la comisaría de Miraflores, donde se encuentra recluido su defendido, que él se hará cargo de lleverle los alimentos, debido a que ningún integrante de su familia ha querido visitarlo.Las pericias psicológicas y físicas continuarán hoy para determinar las responsabilidades en el caso.

CIFRA 

2015 año en que Micaela de Osma denunció por primera vez a Martín Camino. También por violencia física.