Mininter aplicará prueba del polígrafo a jóvenes que postulen a escuelas de la PNP
Mininter aplicará prueba del polígrafo a jóvenes que postulen a escuelas de la PNP

El presidente  anunció que aquellos jóvenes que deseen postular a las escuelas de oficiales y/o suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán sometidos a la prueba del polígrafo como parte de las acciones para combatir la corrupción dentro de su institución.

Fue durante la ceremonia de graduación de los nuevos cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, que el mandatario señaló que el policía debe ser una "persona de bien y con espíritu de servicio".

“Anuncio que a partir del siguiente proceso de admisión de las escuelas policiales, el Ministerio del Interior aplicará la prueba obligatoria del polígrafo para los postulantes a nivel nacional. Esto nos permitirá tener un filtro efectivo para separar aquellos malos elementos que pretenden infiltrarse en nuestra institución”, sostuvo el Jefe de Estado.

Como se recuerda, el ministro del Interior, , anunció esta medida el pasado noviembre, donde indicó que es importante esta prueba científica a fin de descartar a los malos elementos que ingresen a la PNP.

Por otro lado,  sostuvo que su gobierno está firmemente comprometido en respaldar a los policías en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

“Nunca más, los policías deben sentirse desamparados por parte del Estado al que precisamente están defendiendo [...] Por ello, el ministro del Interior tiene instrucciones precisar para otorgar todas las medidas de apoyo legal para proteger a los policías que hicieron uso de su arma de reglamento. Mi apoyo a estos policías es total”, aseveró.